En reunión 46 de la CONAGO el presidente de la república Enrique Peña Nieto resaltó que con la captura de delincuentes del crimen organizado se fortalecen las capacidades institucionales del Estado.
Peña Nieto agradeció el reconocimiento que los gobernadores de la CONAGO realizaron al presidente en el tema de la seguridad pero dijo que el reconocimiento no lo asume de manera personal sino es dirigido a las instituciones del país en materia de seguridad.
El presidente de la república recibió una cálida ovación por parte de los gobernadores del país por la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera, buscado por varias organizaciones policiacas del mundo.
El centro expositor de Puebla y la zona de los fuertes fueron prácticamente blindados por una meticulosa vigilancia.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, reconoció el trabajo de seguridad donde la inteligencia y la coordinación prevalecen sobre las soluciones de fuerza.
Los temas que se abordaron en esta reunión fueron combate a la pobreza, el aterrizaje de la reforma educativa en los Congresos de los estados y la seguridad.
De manera enfática el presidente de la república sentenció: "Que nadie trabaje para buscar éxitos particulares".
Peña Nieto pidió a los gobernadores trabajar de manera unida.
En la reunión tomó la estafeta de la Conago el gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano.El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle presidió el organismo de gobernadores durante el período de discusión de las reformas estructurales.