El encargado de la pastoral de atención al migrante, el sacerdote Gustavo Rodríguez pidió que no se de dinero a los falsos migrantes centroamericanos que suben a los autobuses o se paran en los cruceros, y advirtió que se estima que algunos de ellos podrían tener ganancias hasta de seis mil pesos diarios al abusar de la buena fe de las personas.

En entrevista el sacerdote indicó que en esta época del año aumenta el número de migrantes principalmente de origen centroamericano que cruzan el estado y pasan por la capital para llegar a lo que consideran será el sueño americano.

Sin embargo advirtió que hay personas que están consiguiendo principalmente moneda hondureña y se hacen pasar por indocumentados centroamericanos, e indicó que hay como identificarlos ya que estas personas no aceptan alimentos o agua, solo piden dinero.

Advirtió que estas personas que abusan de la bondad de la gente ya mucha de ella tiene familiares en los Estados Unidos,  llegan a ganar diariamente tanto en cruceros como en autobuses del transporte público hasta seis mis pesos diarios.

Gustavo Rodríguez hizo un llamado para que la gente de buena fe no les de dinero a estas personas, si dicen que son indocumentados y es real se les puede apoyar con agua o alimentos.