El gobierno del estado prepara la primer acción aplicando la Ley de Expropiación recién aprobada pretendiendo expropiar los predios a 800 familias de las colonias El Molinito, Zapata y Santa Cruz Guadalupe para ampliar la avenida Las Torres de la Vía Atlixcayotl a Periférico, sin embargo condicionó que pagará solo a quienes tengan escrituras en regla.

Vecinos de esas colonias se presentaron a las instalaciones del Congreso del Estado para solicitar la intervención una vez que han sido presionados por el gobierno estatal amenazándolos para que desalojen sus propiedades en un plazo de 15 días o se usará la fuerza pública.

Miguel Coyopol a nombre de los vecinos al leer el comunicado advirtió que esta será la primera aplicación e la Ley de Expropiación despojándolos de un patrimonio que les ha costado el esfuerzo de toda una vida.

Expresó que lo que les han dicho las autoridades es que no se pagará nada a quienes carezcan de una escritura aún y cuando tengan documentos ejidales que acrediten la posesión de los predios, esto dicho por el director de  Tenencia de la Tierra  Miguel Rivas García.