Los diputados locales hicieron el ridículo nacional al aprobar una Reforma Educativa incompleta, al no incluir el tema de las evaluaciones para los maestros. Los legisladores ahora tienen menos de 48 horas para enmendar el error de no leer el documento.
El pasado 11 de marzo, en sesión ordinaria, se incluyó un punto en el orden del día horas antes de que terminara el plazo que dio la Federación para que los estados cumplieran con la armonización de las leyes, para que se respondiera a la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión en 2013; el documento fue enviado por el Ejecutivo y revisado por las comisiones de Gobernación y Educación, quienes lo aprobaron durante un receso y fue votado por el pleno sin discusión.
Sin embargo, el documento —aprobado con 36 votos a favor, dos en contra (del PT) y una abstención— quedó incompleto, porque los legisladores no se percataron que faltó el punto referente a las evaluaciones a los maestros, que podrán reprobar tres exámenes sin perder su fuente laboral.