El colector sanitario de la 11 Sur, que fue sustituido con una inversión de 34.1 millones de pesos, beneficiará a 689 mil habitantes de la capital.
 
La obra proyecta la planeación con visión de largo plazo y la suma de recursos de los tres órdenes de gobierno, lo que permitirá contar con vialidades dignas por más de 25 o 30 años, destacó el Ejecutivo.
 
Agregó que si bien el proyecto tuvo una gran complejidad por el aforo vehicular, era necesario para complementar la construcción con concreto hidráulico de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
 
Por su parte, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, señaló que, al igual que mucha infraestructura en el Centro Histórico, el colector no había recibido mantenimiento en más de 50 años, lo que provocaba inundaciones en temporada de lluvias, por lo que agradeció el apoyo de la Federación y el Estado para construir esta obra.
 
En su discurso, el edil enfatizó la importancia de atender el centro histórico de la capital, conformado por más de 7 mil kilómetros cuadrados, ya que merece repoblarse y dignificarse.
  
La obra, que tiene una longitud de mil 270 metros de longitud desde la 3 a la 24 Poniente, incluyó trabajos de alcantarillado pluvial, instalación de cajas-pozos de visita y cruce especial de ferrocarril.