El Ejército Mexicano y el Gobierno del Estado han logrado un acercamiento, para que los jóvenes conscriptos que a través de la modalidad de encuadrados en las filas de la milicia, concluyeron su Servicio Militar, puedan incorporarse a las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó el general de división del Ejército Mexicano y comandante de la VI Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinosa.
 
Durante la ceremonia de toma de protesta de Bandera a 105 elementos que integran el primer escalón 2014 de la VI Compañía del Servicio Militar Nacional, el comandante Lozano Espinosa instó a los jóvenes a ser en todos los ámbitos de su vida un ejemplo de lo que debe ser un buen ciudadano.
 
Ante el general de brigada y comandante de la XXV Zona Militar, Ezequiel Hernández Mendoza, Lozano Espinosa puntualizó que los jóvenes también tienen la posibilidad de integrarse a las corporaciones militares o a un plantel militar, ya que tienen la ventaja de tener una formación dentro de estos espacios.
 
Resaltó la confianza que el Ejército Mexicano le brinda a los conscriptos, ya que durante su formación han incrementado y descubierto capacidades que no sabían que tenían.
 
Expresó a los jóvenes que México necesita que su gente tenga actitud y disciplina: “Este período ha sido suficiente para que devolvamos a la sociedad  jóvenes que llevan consigo el conocimiento y valores como el honor, la lealtad, el patriotismo, el espíritu de sacrificio y de cuerpo, pero sobretodo la disciplina”.
 
“Estén conscientes de que nos representan a todos los que portamos en uniforme de la legalidad, ustedes representan al Ejército Mexicano, sus acciones y actos estarán enmarcados dentro del contexto de la disciplina militar, la cual les permitirá hacer y construirse una buena vida”, puntualizó.
 
Durante la ceremonia de toma de protesta de Bandera, acudieron familiares y amigos de los nuevos conscriptos del Servicio Militar Nacional.