El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado Julián Rendón Tapia advirtió que el paro de labores de trabajadores de la empresa Ruta (Red Urbana de Transporte Articulado) es un asunto de particulares y la demanda del personal es justa una vez que se presume que se ha incrementado el número de usuarios y se asegura que es rentable.
Indicó que las autoridades solo dieron una concesión y los permisionarios tienen la obligación de prestar un servicio a los ciudadanos, y para ello deben contar con unidades en buen estado, además de personal capacitado y sobre todo que respeten sus derechos laborales.
Rendón Tapia dijo que hay que analizar las causas por las cuales no les han pagado ya que este fue un problema que afectó el pasado miércoles a miles de trabajadores.
Dijo que como presidente de la comisión habrá de revisar esa situación toda vez que se trata de un mejoramiento integral del sistema, donde no sólo va la modernización de las unidades, sino que se cumpla con los trabajadores. Recordó que uno de los motivos por los cuales se constituyó la empresa era para que los conductores y el personal contaran con las prestaciones de ley para que hubiera una seguridad laboral. Aclaró que las siguientes líneas que entrarán en operación no se van a detener por este tipo de problemas toda vez que se trata de situaciones aisladas.