Foto: cortesía Es Imagen

El gobierno del estado ha confirmado la muerte de siete personas muertas en Huehuetlán por la tromba ocurrida la tarde-noche del miércoles 30 de abril.

El gobernador Rafael Moreno Valle supervisó este día las labores de apoyo y auxilio a la población afectada por la tromba atípica que se registró el día de ayer y que, hasta el momento, dejó un saldo de siete personas muertas.

Moreno Valle reiteró el compromiso de su administración de apoyar a las personas afectadas e indicó que gestiona con la CFE el restablecimiento de la energía.

En el caso de los familiares de los fallecidos dijo que ha girado instrucciones a las instancias correspondientes para que se les brinde el apoyo necesario para cubrir los gastos funerarios.

Los trabajadores de la administración estatal permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario y buscará el apoyo de la administración federal, a través de los programas aplicables, como el de suministro de enseres domésticos.

Durante el recorrido por la zona afectada en compañía del comandante de la XXV zona militar, general Ezequiel Hernández, el director general de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez y el presidente municipal de Huehuetlán, José Santa María Zavala, Moreno Valle expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y les ofreció todo el apoyo, al tiempo que giro instrucciones, entre otros a personal de la Procuraduría General de Justicia para agilizar los trámites a los deudos.

Moreno Valle también dialogó con propietarios de los vehículos dañados y atendió en general a la población que se acercó para plantearle su situación.

El gobernador poblano manifestó su agradecimiento al comandante de la XXV Zona Militar por el apoyo brindado a la población y la coordinación existente.