En atención a los contribuyentes, la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad y la Tesorería municipal promovieron beneficios para los prestadores de servicios que buscan realizar sus aportaciones fiscales, detalló el regidor Juan Pablo Kuri Carballo a representantes de la iniciativa privada.

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo y la tesorera municipal Arely Sánchez Negrete informaron que ahora el pago de licencias y refrendos se podrá realizar en parcialidades o a meses sin intereses, de acuerdo con las contribuciones establecidas en la Ley de Ingresos para el Municipio de Puebla, relativo a la enajenación de bebidas alcohólicas o la prestación de servicios que incluyan el expendio de las mismas.

Indicaron que además del beneficio directo a contribuyentes, el estímulo busca fortalecer el desarrollo del sector, generar empleos e incentivar la economía para que más inversionistas se establezcan en el municipio.

Con estas acciones, la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, así como la Tesorería municipal, dan respuesta a las peticiones de los contribuyentes que buscan obtener una licencia, tramitar un refrendo o pagar sus adeudos.

A la reunión de trabajo de la comisión asistieron la tesorera municipal Arely Sánchez Negrete; el presidente de la Canacope, Octavio Cordera Álvarez; el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón; la directora de la Canirac, Adriana Sosa Cáceres, y el director de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, quienes celebraron las facilidades otorgadas por la administración municipal, así como la iniciativa de la comisión para promover estos estímulos.

Asimismo, participaron los regidores Carlos Francisco Cobos Marín, Nadia Navarro Acevedo, y el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, Ángel Trauwitz Echeguren, quien fue uno de los principales impulsores de este incentivo.