En el Informe de la Comisión de Derechos Humanos, el gobernador, Rafael Moreno Valle; el presidente de la CEDH, Adolfo López Badillo; y el titular de la CNDH, Raúl Plascencia abandonaron el Salón Barroco por una de las salidas laterales que conduce al segundo patio del Carolino.

Personal de seguridad del gobierno estatal colocó un cerco para impedir acercarse a los funcionarios con el propósito de 
entrevistarlos. 

Reporteros que intentaron acercarse a los funcionarios no pudieron aproximarse a los funcionarios. 

Personal estatal cerró una de las puertas una vez que los reporteros se acercaban a los funcionarios quienes abandonaron presurosos el inmueble.  

Las camionetas de los funcionarios gubernamentales se encontraban estacionadas frente a la Casona de la China Poblana en lugar prohibido para estacionarse.

Para ingresar al Salón Barroco personal de apoyo universitario de la BUAP verificaba en una lista el acceso al acto gubernamental.

Personal vestido de civil vigilaba discretamente en la Plaza de la Democracia la llegada de personas a la puerta del Carolino.  

Paradójicamente uno de los puntos del informe del ombusdman López Badillo fue que dio 101 entrevistas a medios de comunicación.