La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial Estatal detuvo en Tehuacán, Puebla, a Graciela Sánchez García, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.

De acuerdo con lo asentado en la denuncia, el 2 de julio de 2010 Sánchez García le solicitó a una persona un préstamo por la cantidad de 130 mil pesos, y una vez que recibió dicha cantidad la indiciada se comprometió a realizar pagos mensuales hasta saldar la deuda.

Cabe señalar que al transcurrir varios meses y no recibir pago alguno, el afectado se trasladó al domicilio de dicha mujer, sin embargo, ésta se negó a pagarle manifestando que no devolvería el dinero. Ante la negativa de la presunta defraudadora, la víctima se presentó ante la autoridad ministerial para denunciar los hechos.

Con base en diversas indagatorias y diligencias a cargo del agente del Ministerio Público, se logró documentar la participación de la indiciada en dicho ilícito, y tras ser consignada la averiguación previa, el juez penal concedió la orden de aprehensión correspondiente.

En cumplimiento al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Graciela Sánchez García, quien más tarde fue trasladada al Centro de Reinserción Social bajo el proceso 169/2014.