Efren Cordero Veliz, de 25 años de edad, de oficio campesino, fue asesinado de un disparo de escopeta cuando tomaba agua en la cocina de la casa donde iban a construir una barda, quien le disparó fue el propietario del inmueble quien después se dio a la fuga, los hechos ocurrieron en la población de San Francisco Ajapesco del municipio de Izúcar de Matamoros.
Inés Pulciano Cordero Rito, compañero de trabajo del ahora occiso dijo que quien disparo se llama Hugo Campos Galindo y que lo que pudo haberlo molestado es que cuando llego a su casa, ubicada en calle Aldama 115, ambos estaban tomando café con su hermana Felisa Campos Galindo, aunque preciso que no estaban haciendo nada malo.
Cordero Rito dijo que la tarde del jueves 29 de mayo, junto con el ahora occiso Efren Cordero, llegaron a la casa en cuestión para levantar una barda.
Cuando llego Hugo Campos los vio en la cocina y los llevo a donde quería la barda, más tarde Efrén se fue a la cocina A tomar un vaso con agua y en ese lugar fue asesinado con un disparo a quemarropa.
Tras el crimen, a las 17:43 horas del jueves, se presentó el Ministerio Público de Izúcar de Matamoros para iniciar las investigaciones correspondientes, dando entrada al expediente CDI:048/2014/CNPP.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encargan de las investigaciones correspondientes.