Teniendo como escenario el parque de la cabecera municipal de Acajete, el pasado domingo 8 de junio del año en curso, el aspirante a la alcaldía Antonio Aguilar Reyes arrancó oficialmente su campaña rumbo a la alcaldía, acompañado por representantes de la alianza conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, PSI y más de 5 mil personas.

En su mensaje, el candidato a la presidencia municipal de Acajete refrendó su compromiso con las miles de familias y destacó las acciones que obtuvo tras las gestiones ante los diversos niveles de gobierno, a favor de la población y sin distingo alguno.

“Ya ganamos en la primera contienda y volveremos a obtener el triunfo. No fallaré a la confianza que miles de habitantes depositaron en un servidor, y que no nos hemos detenido en atraer beneficios para todos, sin excepción. Estoy seguro que unificando esfuerzos podremos lograr mucho más para nuestro municipio, y principalmente para aquellas familias que más lo requieren, aquellas que aún viven en la pobreza y en la marginación”, recalcó tras agradecer el respaldo y la madurez política de Braulio Martínez Flores, quien se encuentra en la formula de su proyecto.

Cabe mencionar que en este inicio de campaña se contó con la presencia del diputado local por el distrito 17 de Amozoc, Francisco Mota Quiroz, la diputada local María del socorro Quezada Tiempo, la diputada federal Verónica Juárez Piña, líderes y representantes de los diversos partidos.

Así como también, en representación del presidente del PAN en el estado, acudió José Luis Carmona Ruiz; el líder del PRD, Eric Cotoñeto Carmona; Gerardo islas Maldonado, de Nueva Alianza; German Jiménez García, de Compromiso por Puebla, y Carlos Navarro Corro, del PSI.

Finalmente, Aguilar Reyes ofreció seguir trabajando en conjunto con el gobierno del estado y la federación para atraer proyectos, programas y recursos extraordinarios para sectores como salud, educación, deporte, campo, grupos vulnerables, seguridad pública y desarrollo social. 

El respaldo

Por su parte, German Jiménez García recalcó su respaldo al candidato y declaró que este 6 de julio van a desterrar a aquellos personajes que sólo explotan al municipio para sus intereses personales y políticos: “Lo que empieza bien bien acaba, y esta unión entre Braulio y Antonio seguramente es por el beneficio de Acajete. Esta unión entre partidos no es una ambición política, es una ambición social que busca mejores servicios para Acajete”.

En tanto, Socorro Quezada Tempo y Gerardo Islas coincidieron en que van a recuperar el triunfo que obtuvieron en las pasadas elecciones, por lo que es necesaria la suma de esfuerzos para que el desarrollo y progreso lleguen a Acajete.

Finalmente, Carlos Navarro Corro aseveró que esta contienda se debe ganar con madurez política en beneficio de los habitantes: “La fórmula ganadora en Acajete, Toño y Braulio. Esto no se gana con gritos y sombrerazos, se gana con responsabilidad, cosa que tienen Toño y Braulio. Invito a los confundidos a que no duden y voten por esta opción”.