A fin de mantener la seguridad en el Estado de Puebla y prevenir conductas ilícitas, Policías Estatales Preventivos aseguraron en el municipio de Tehuacán a Miguel Huerta Olivares, de 27 años de edad, originario del estado de Veracruz, quien trató de evadir un dispositivo de revisión, provocando un percance vehícular y al ser atendido fue sorprendido en posesión de un arma de fuego sin los permisos correspondientes.
Durante un operativo implementado en el tramo carretero que va del municipio de Eloxochitlán al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, uniformados estatales le marcaron el alto al conductor de una motocicleta Italika color negro con rojo, quien al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, provocando que la unidad en la que viajaba volcara.
Ante estos hechos, efectivos estatales brindaron auxilio al hoy asegurado y posteriormente le realizaron una revisión preventiva, encontrando entres sus pertenencias una pistola calibre 45 con 2 cargadores metálicos, uno de ellos abastecido con 7 cartuchos útiles y otro con 6 cartuchos útiles del mismo calibre.
Cabe mencionar que de acuerdo con reportes policiales, Miguel Huerta se encontraba en estado de ebriedad además de que no contaba con la documentación correspondiente para la portación del arma, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementa acciones de prevención para evitar el uso ilegal de armas de fuego.