En el municipio de Libres, Puebla, se realizó la ceremonia religiosa de cuerpo presente de Óscar Cabrera Reyes, quien se desempeñaba como policía del municipio de Rafael Lara Grajales y quien entregó su vida al servicio de la ciudadanía, al atender el reporte de un asalto. Sus familiares, amigos y compañeros, se reunieron recociendo el esfuerzo, dedicación y sacrificio de quien perdió la vida en el honroso cumplimiento de su deber.

El Secretario de Seguridad Publica Estatal, Facundo Rosas, y la Subsecretaria de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Ofelia Flores Ramos, acudieron al sitio en el que se veló al elemento municipal,  para dar el pésame y apoyo moral a la familia de Óscar Cabrera Reyes, “compañero que debe ser ejemplo a seguir por los servidores públicos que hemos escogido esta profesión de alto sacrificio y riesgo, pero también de la más alta satisfacción”, subrayó el Secretario Facundo Rosas.

Al refrendar el apoyo moral a la familia de Óscar Cabrera Reyes, se destacó que aunque  su muerte fue lamentable, demuestra que en Puebla hay policías honestos y valientes que velan por la ciudadanía con total convicción y son capaces de ofrendar su vida en cumplimiento de su deber,  por lo que a ellos  los debemos considerar unos héroes.

Durante la ceremonia en honor a Cabrera Reyes, el titular de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, refrendó al Presidente Municipal de Lara Grajales, Víctor Manuel Gasca Arenas,  el compromiso de apoyarlo en la medida de las posibilidades de la SSP Estatal y mantener coordinación para redoblar esfuerzos en beneficio de los ciudadanos que habitan en esa región de la entidad.

Cabe recordar que Óscar Cabrera Reyes, policía municipal de Lara Grajales, falleció al intentar asegurar a quienes asaltaron a un transeúnte. Momentos más tarde, fue localizado y detenido por la Policía Estatal Preventiva, uno de los presuntos responsables del asalto y quien de acuerdo a los primeros reportes, disparó en contra del uniformado, privándolo de la vida.