Al asegurar que dentro de mes y medio, aproximadamente, tendrán listo el nuevo Dormitorio Municipal, la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, reveló que se trata de un espacio en el que los poblanos en necesidad tendrán mejores condiciones en su estancia.
“Queremos tener mejor calidad para recibir a las personas que están en situación de calle, estará por El Batán, no hay una dirección exacta, pronto daré bien las ubicaciones, pero en un mes y medio ya lo podemos tener listo”.
Ante eso, reveló que para lograr los recursos que se necesitan para consolidar el proyecto del nuevo dormitorio municipal, el patronato del sistema DIF buscará apoyarse con eventos de la temporada, pero de manera paralela dijo que también reciben donativos.
“Haremos una conferencia en la que se recaudarán fondos para el dormitorio, pero también tenemos donativos en especie, ya presentaremos los nombres de quienes nos darán apoyos y la forma en que se conseguirán”.
Aseguró que el inmueble que todavía se utiliza para el dormitorio municipal se transformará y se adecuará para los jóvenes que son menores infractores: “Ya lo informaremos, ya tenemos el proyecto, pero se trata de dar una mejor atención a jóvenes que son menores infractores, es para adolescentes, por lo que tendremos talleres creativos, traemos un programa especial para los jóvenes”.
López de Gali reveló que el Centro de Día del ayuntamiento de la ciudad de Puebla seguirá igual: “Tendremos un espacio espacial para jóvenes que son menores infractores, donde tendrán pláticas y conferencias, para ubicarlos y tengan una mejor autoestima, se hará con la unidad médica integral, pero el actual dormitorio lo adecuaremos para atenderlos ahí”.
Es por eso que reveló que el nuevo inmueble se tendrá dentro de un mes a mes y medio: “Se hará con donativo y eventos, por eso no tengo la inversión en este momento, pero en cuanto se tenga yo les digo”.
En relación con la nueva ubicación del dormitorio municipal, López de Gali dijo que no encuentra complicaciones con el traslado de las personas, porque está céntrico.
“No puede ser lejos, hay traslados largos, depende de los lugares, realmente si se habla de cercanía se puede realizar el traslado. Nosotros hacemos los recorridos nocturnos, desde las seis de la tarde salen los lunes, miércoles y viernes, también los fines de semana, así que no es tanto el problema, tan lejos de qué y tan cerca de dónde”.
Pero garantizó que van a estar en mejores condiciones, con mejores camas, con comida adecuada y en caso de contingencia van a poder apoyar a más persona: “Eso es lo que yo quiero, que sepan que estamos pendientes de la población”.
Es por eso que afirmó que ahora mismo ya tienen un inmueble grande, pero no se trata de ampliar. “Los estamos adecuando para que tengamos una mejor disposición y una mejor atención para quienes lo necesitan”, finalizó.