El presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón rechazó que el patrimonio histórico del municipio esté en riesgo con la construcción de una cancha de fútbol, e indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia le entregó el permiso para hacerlo una vez que no se afecta la arquitectura del lugar, e indicó que fue una petición de los niños y jóvenes que demandan espacios seguros para hacer deporte.

Indicó que este martes se reunirá en la Secretaría de Gobernación del estado con los inconformes, pero además los peritos del INAH que han avalado el proyecto mismo que se planeó para combatir los índices delictivos a fondo ya que no se necesitan muchos policías cuando los jóvenes tienen una ocupación.

Pérez Calderón indicó que mientras en algunos municipios el estilo de los alcaldes es solicitar patrullas y policías, hay otros que piensan que si hay espacios deportivos, educativos y culturales donde asistan los niños y jóvenes el problema de la inseguridad va a combatirse de manera real.

Dijo que la cancha habrá de realizarse y se dará vida al centro del municipio ya que la actividad comercial se incrementará con la presencia de familias que acudirán al lugar.