La promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética cierran una etapa e inician el periodo transformador de nuestro país, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, al celebrar el nuevo rumbo que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de los poblanos y los mexicanos.
Dentro del paquete de leyes promulgadas y modificadas destacan la de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad, de Hidrocarburos, de Ingresos sobre Hidrocarburos, Órganos Reguladores y Fondo Mexicano del Petróleo.
En este sentido, Fernández del Campo subrayó que el gobierno del Presidente Peña Nieto demostró que es capaz de construir consensos en torno a una propuesta que salió del Ejecutivo y que, con las facultades que le otorga la ley, los señores legisladores de todos los partidos en el Congreso de la Unión pudieron enriquecer.
Ahora, dijo, viene el proceso de aplicación de todas las reformas que ya están en marcha y que le darán viabilidad y certidumbre al país, a fin de consolidar la estrategia nacional que seguramente será motor del desarrollo económico y de bienestar para los mexicanos.
Dijo que para el PRI este es un logro significativo, porque estas reformas se dan en el marco de un gobierno de la República emanado de sus filas, que entendió la necesidad de abrir una nueva brecha hacia el futuro, camino que con otros gobiernos no se pudo cristalizar.
Finalmente, remarcó que el priísmo en Puebla se congratula por este logro del Gobierno, de sus legisladores federales y de la militancia que ha demostrado abiertamente el apoyo a las grandes medidas reformadoras del Presidente.