Integrantes del Partido de la Revolución Democrática respaldaron a la diputada federal Roxana Luna Porquillo y condenaron los ataques en su contra; además piden expulsar a la derecha del sol azteca una vez que ha generado una crisis al interior una vez que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha metido las manos en el proceso interno.

En conferencia de prensa los representantes  de Democracia Social, Vanguardia Progresista, Izquierda Democrática Nacional, Alternativa Democrática Nacional e Izquierda Renovadora en Movimiento señalaron que van a cerrar filas con la legisladora una vez que adoptó una postura congruente al apoyar los movimientos sociales.

Felipe Ortega Marín presidente de la mesa del Consejo Estatal del PRD indicó que en el caso de Alejandro Mc Gregor solo ha sido regidor de Teziutlán pero no cuenta con un trabajo al interior del partido y sobre todo en la lucha de la izquierda.

Hilario Alonso representante de ADN indicó que el estado de Puebla pasa por una situación compleja, controvertida  y extremadamente incierta en cuanto al rumbo y futuro inmediato; esto como resultado de un gobierno de supuesta alternancia política que fue producto de una coalición electoral , pero el gobierno no cumplió en los hechos.

Los representantes indicaron que es necesario acotar el papel de la derecha al interior del partido una vez que se ha desviado el rumbo del mismo partido traicionando por lo tanto el Sol Azteca no cumple con sus principios.

Ortega Marín denunció además que se prepara una operación para el proceso interno del 7 de septiembre para la compra de votos via despensas del sistema DIF.

Recordó que para la afiliación ya se vio está práctica ya que se daba unaa despensa y la entrega de cien pesos que entregaban  a los nuevos afiliados al Partido de la Revolución Democrática en las juntas auxiliares del sur de la capital, así como Zaragoza, en esta última el operador era Miguel Tamayo Gutiérrez funcionario del Sistema DIF Municipal, lo anterior con miras a la elección de la dirigencia nacional y estatal del sol azteca,  denunciaron integrantes del Movimiento “Por una nueva mayoría en el PRD”.

Felipe Ortega Marín recordó el caso de la oficina de afiliación ubicada en la Junta Auxiliar de Zaragoza, ubicada  en la calle 20 de Noviembre 184 a unos metros de las oficinas del DIF Municipal.

Señaló que el módulo era  manejado por Miguel Tamayo funcionario de la misma dependencia, y se entregan cien pesos por afiliarse así como una despensa, y el día de la votación para la elección del líder nacional, así como de los consejeros nacionales y estatales.

En tanto Dora Luz Sánchez Valencia indicó que hay una disputa en el partido entre dos visiones y dos lógicas de intereses claramente opuestos, esto en la lucha por el control del PRD como extensión de la derecha o por un PRD  independiente de los gobernantes del estado.

Dijo que es la disputa de una estrategia de un partido como alternativa de poder a la derecha o un partido convertido en un satélite del gobierno con claras vistas derechistas.

La representante de IDN manifestó que es la lucha por un PRD al servicio de la burocracia partidaria o al servicio de la gente, e indicó que el rumbo tienen que ser de un partido articulado acompañando a las luchas sociales.

Abundó  “el PRD debe recuperar su papel histórico con una nueva línea de organización de un partido en movimiento, con una estructura eficiente, capacitada y en toda la geografía del estado que tenga solidez ideológica y una línea que atienda y resuelva los problemas de la gente.

Llamó a reestructurar al partido para que recupere  las causas que le dieron origen sus valores y principios, que esté al servicio de las causas de los ciudadanos por las transformaciones  sociales abierto al conjunto de la sociedad.

Guadalupe Sánchez Jiménez dijo que las corrientes integradas  en la Unidad de Fuerzas una Nueva Mayoría se pronuncia por construir un verdadero frente  nacional de izquiernas para enfrentar las elecciones de 2015, ganar las  elecciones para diputados federales y las locales.

Manifestó que hay que consolidar  al PRD como el principal referente de izquierda en Puebla, derrotando al binomio PRI – PAN.