El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano Ignacio Alvízar pidió un voto de confianza al edil de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres para que se incluya a especialistas en el Consejo Ciudadano encargado de revisar el proyecto del Parque de las Siete Culturas.

Entrevistado al concluir la sesión de la comisión permanente, el legislador dijo que el Consejo Ciudadano deberá trabajar de manera imparcial y plural para garantizar a los ciudadanos que no se afectará el patrimonio histórico y determinar si hay o no viabilidad para el Parque de las 7 culturas. 

Calificó de correcta la decisión tomada por el edil, José Juan Espinosa Torres de suspender las expropiaciones en San Pedro Cholula y confió en que se busque solucionar el fondo del conflicto que enfrenta con los pobladores del municipio en lugar de tomar una estrategia mediática.

“Esperamos que este Consejo Ciudadano sea plural, incluyente, que atienda a todas las voces de tal manera que los ciudadanos cholultecas quedaran conformes (…) Espero que sea algo totalmente serio, respetuoso, porque si no sería muy lamentable; yo espero que sea un esfuerzo real de las autoridades para atender este problema”, precisó.

Aseguró que abrir un espacio de diálogo entre los inconformes con este proyecto y la autoridad municipal servirá para aclarar las dudas y mostrar los beneficios que se anunciaron de la construcción de esta plaza para la atracción de turismo y el crecimiento económico del municipio.