La onda tropical No. 31 se ubicará sobre Oaxaca y Veracruz, provocará potencial de lluvias puntuales intensas con tormentas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Estado de México, Puebla, Guerrero, Hidalgo, y Morelos, así como de menor intensidad en el Distrito Federal y Tlaxcala. 
 
A continuación el pronóstico del clima para tres días:

Viernes 26 de Septiembre: En el estado de Puebla se mantiene el aporte de humedad del Golfo de México que se asocia a la onda tropical No. 31, esto mantiene posibles lluvias fuertes sobre sierra Nororiental, sierra Negra y sur-oriente de la entidad, lluvias de moderadas a puntualmente fuertes sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán, cielo medio nublado, temperatura diurna templada y fría durante la noche. Viento de dirección este y noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica acompañado a las precipitaciones. 

Sábado 27 de Septiembre: Se prevé que se mantenga entrada de humedad y la afectación de la onda tropical No. 31, esto provocaría al estado cielo nublado, temperatura templada y fría durante la noche, lluvias fuertes a muy fuertes sobre la sierra Nororiental y sierra Negra, así mismo lluvias moderadas a puntualmente fuertes en el resto del estado. Viento de dirección noreste de 25 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica. 

Domingo 28 de Septiembre: Se espera que disminuya el aporte de humedad sobre la entidad, por lo que podría presentar posible cielo despejado a medio nublado, temperatura templada a fría, lluvias de ligeras a moderadas con algunas puntualmente fuertes sobre el oriente del estado. Viento de dirección noreste con rachas de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica. 

El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx