El Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, signó un convenio de colaboración con el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, para la afiliación de menores que habitan en casas de asistencia del organismo. 

Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que esta afiliación permitirá a  cerca de 500 menores que se encuentran bajo custodia del Sistema Estatal DIF, acceder a los beneficios que otorga el Seguro Popular. 

"Con este convenio estamos garantizando el cumplimiento no solo de una responsabilidad con estos niñas, niños y adolescentes en desamparo, sino de un derecho, que tenemos todos los mexicanos de brindar atención de calidad" remarcó el ejecutivo.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reconoció el trabajo emprendido por el Gobierno de Estado en materia de salud a través de la consolidación de proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los poblanos. 

"A 10 años de haber puesto en marcha el Seguro Popular, al día de hoy se cuenta con 57 millones de afiliados dando continuidad a lo establecido por el Gobierno Federal de acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan y menos tienen”. 

En este tenor, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, enfatizó que desde el inicio de la administración se ha apostado por garantizar la oportunidad, calidad, seguridad y eficacia de los servicios de salud para todos los poblanos, muy en especial por los menores puestos bajo custodia, que no se encuentran afiliados a ningún tipo de seguridad social. 

"Sin lugar a duda, no hay nada más valioso para una persona que contar con una buena salud, y mucho más cuando se trata de niñas, niños y adolescentes, ya que es justamente la salud de los primeros años la que determina sus potencialidades físicas e intelectuales. Pero si además a esta corta edad, le sumamos el estar inmerso en alguna situación adversa, como extravío, maltrato y/o abandono; es necesario reforzar su atención integral y con ello su correcta reincorporación a la sociedad". 

Finalmente, ratificó su compromiso de seguir trabajando para hacer crecer las oportunidades para estos pequeños, que son parte de la familia DIF.