En incertidumbre laboral viven 400 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). El lunes les notificaron que deberían de entregar sus renuncias tras haber reprobado el examen de confianza, horas más tarde les dijeron que quedaba sin efecto y que se pusieran a trabajar, sin embargo no les han dicho si siguen siendo policías o ya se encuentran a disposición de recursos humanos.

A las 12 horas de este miércoles,  parte de los policías cesados se reunieron en el parque de la 9 Oriente y la 14 Sur, para analizar su situación legal, además de informarse que no a todos los uniformados les quieren pagar la misma liquidación, a unos les quieren dar mil pesos por año, a otros mil 200, lo que no representa un finiquito adecuado al derecho laboral.

Tras la reunión entre policías uno de los despedidos se entrevistó con reporteros, "Es absurdo que al paso de 20 años nos digan, no eres confiable, por un examen de confianza que a todas luces no sabemos porque hay información documentada en sentido de que son más basados en criterios subjetivos que en criterios objetivos".

Es preciso señalar que entre los elementos despedidos se encuentran personal del grupo de inteligencia.

"Somos gente que tenemos más de 20 años trabajando, somos gente que hemos trabajado en áreas sensibles donde se maneja información confidencial, y de repente ya no nos tienen confianza”, ironizó uno de los uniformados que pidió la gracia del anonimato.

Los uniformados votaron porque se respeten sus derechos laborales y que si son despedidos que les paguen la liquidación conforme a sus años de trabajo.

‎Dijeron que a ellos el lunes a las 19 horas les notificaron, que las renuncias quedaban sin efecto, que los que ya la había firmado regresarán a la sub dirección para que les regresaran ese documento. 

Fue cuando levantaron el paro laboral pero hoy continúa la incertidumbre ya que desde el lunes no les han regresado sus firmas y “todavía los tratan mal”.