Por trámites burocráticos engorrosos, Álvaro García Xelhua no puede salir de prisión, quien lleva más de 10 horas de espera desde que pagó la fianza. 

García Xelhua uno de los cinco detenidos en Chalchihuapan, cuando policías ministeriales ingresaron por la fuerza a sus viviendas el pasado 18 de octubre.

Según informes de su defensa, el juez tercero de lo penal, retrasó todo este día el trámite del pago de la caución para que pudiera salir en libertad, al grado de darles equivocado el número de referencia bancaria.

Indicaron que luego de esperar desde temprana hora de este lunes, hasta por la tarde les entregaron el documento para poder depositar, por lo que acudieron al banco a depositar la cantidad de 49 mil pesos como fianza.

Sin embargo, el número estaba mal, por lo que tuvieron que regresar al juzgado y ahí esperar de nuevo a otro número de referencia, pero al estar ya cerrada la institución bancaria, ahora esperan que puedan hacer el depósito con el mismo juez.
El sábado pasado logró salir de prisión Raúl Contreras López con un pago de 43 mil pesos de fianza y ahora se espera que salga Álvaro García Xelhua; en tanto, otros tres detenidos siguen tras las rejas.