Bodegueros de la Central de Abasto se manifestaron frente al palacio municipal para denunciar la venta ilegal de áreas verdes de este centro, para la construcción de bodegas de líderes del lugar.
Los inconformes señalaron a funcionarios municipales de permitir la venta de estos espacios para realizar construcciones en los pocos elementos verdes que hay en las denominadas naves B y C.
Aseguraron que está en peligro de perderse casi una hectárea de áreas comunes como camellones, glorietas y zonas verdes del lugar, que supuestamente estaban protegidas, pues señalaron que de acuerdo con el contrato de compra-venta del fideicomiso, se establecieron estas zonas como arboladas.
Aseguraron que esta medida es injusta si se toma en cuenta que los bodegueros de la Central de Abasto han invertido hasta 10 millones de pesos en el mantenimiento de las áreas verdes, por lo que exigieron la intervención de la presidenta Blanca Alcalá Ruiz para detener el despojo de 9 mil 600 metros cuadrados de espacios comunes y sancionar a funcionarios municipales involucrados.
Señalaron a Tito Jiménez, actual presidente del Comité de la Central de Abasto ‚Äîque depende de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad‚Äî de proteger a particulares para la destrucción de las áreas verdes.
Por lo que amagaron cerrar en los próximos días la carretera federal a Tlaxcala y vialidades aledañas a la Central de Abasto en caso de que la autoridad municipal no frene este "ecocidio".
Durante la manifestación ‚Äîque duró más de tres horas‚Äî en la que permaneció cerrada la avenida Reforma, un comité representado por bodegueros inconformes se reunieron en palacio municipal con el secretario general del Ayuntamiento, César Pérez López, para llegar a un acuerdo.
En la reunión, funcionarios municipales se comprometieron a evitar cualquier venta y cualquier construcción en estas áreas verdes debido a que de acuerdo con el contrato del fideicomisario con los bodegueros se establecen las áreas verdes que se deben de respetar.
Además, se acordó mantener acercamientos constantes en los últimos días de la administración municipal para atender otras demandas en cuestión de alumbrado, servicios e invasión de espacios para resolverlos antes de concluir la actual administración.
Tome nota
Los inconformes amagan con cerrar en los próximos días la carretera federal a Tlaxcala y vialidades aledañas a la Central de Abasto en caso de que la autoridad municipal no frene este "ecocidio".
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre: