El secretario de Seguridad Publica y Transito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, admitió que todavía le adeudan a la administración de la ciudad armamento que se compro desde el 2009  y por el que se pagó 9.5 millones de pesos.

"Son más de 180 armas, entre las que destacan pistolas calibre 40, cuatro fusiles y dos armas de precisión para francotirador", dijo.
Sin embargo, aseguró que el Consejo Estatal de Seguridad Pública trabaja en la llegada del armamento con la Sedena para que las armas pudieran llegar lo más pronto posible.

"Es importante señalar que esta carencia de equipo no afecta los esquemas de seguridad de la ciudad", aseguró

El funcionario dijo que el retraso se debe a que la empresa Glok, encargada de proporcionar el armamento, está saturada en los pedidos de otros estados de la República ‚Äîcomo los del norte‚Äî,a los que se les ha dado prioridad por tener más urgencia de armamento y por su alto nivel de inseguridad.

Además, dijo que el ayuntamiento pidió la autorización de la Sedena para adquirir pistolas calibre .40, así como un lote de rifles de alta precisión fundamentales para que los uniformados cuenten con armamento para hacer frente a la delincuencia.

"El procedimiento de autorización es largo y tedioso, por lo que en mucho ayudará que la SSP obtenga la licencia colectiva para el uso de armas de fuego de todos sus agentes; en el futuro, esto podrá agilizar la adquisición de pertrechos.