La presidenta municipal Blanca Alcalá puso en marcha el sistema que producirá energía suficiente para el consumo la planta de separación, oficinas administrativas y alumbrado perimetral del relleno sanitario


Esta estrategia propiciará la autosuficiencia en el consumo de energía eléctrica para las instalaciones del relleno sanitario, la comercialización de certificados de reducción de emisiones y la generación de nuevas fuentes de empleos


La alcaldesa puso en marcha el pasado viernes el sistema de generación de electricidad a partir de la combustión de biogás generado en el relleno sanitario de Chiltepeque.


En el evento, Alcalá Ruiz destacó que entre los beneficios que se obtendrán con este nuevo sistema, están la generación de una fuente de energía renovable, la reducción de la dependencia a combustibles fósiles no renovables, así como la implementación de un mecanismo de desarrollo limpio.


Además, propiciará la autosuficiencia en el consumo de energía eléctrica para las instalaciones del relleno sanitario, la comercialización de certificados de reducción de emisiones y la generación de nuevas fuentes de empleos.


Con la puesta en marcha de este sistema, la presidenta municipal inicia la segunda etapa del proyecto "Puebla Landfill Gas to Energy", estrategia que impulsó la Comuna desde noviembre pasado para contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a la mitigación de olores contaminantes del relleno sanitario.


Acompañada por Héctor Sulaimán Safi, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia, y regidores, la edil verificó el funcionamiento del primer equipo del sistema de generación de electricidad que tiene capacidad de producir .750 mega vatios.


A destacar


Este nuevo sistema producirá la electricidad suficiente para el consumo de las instalaciones del relleno sanitario, la planta de separación, oficinas administrativas, así como el alumbrado perimetral de la zona.