El presidente municipal, Eduardo Rivera comenzó las obras del programa Mil Calles, "Las Vialidades que Queremos" en la junta auxiliar de La Resurrección, donde serán beneficiados más de mil 200 habitantes de diversas colonias pertenecientes a esta demarcación.
Esta junta auxiliar es una de las que demanda más servicios públicos por el grado de marginación en el que se encuentra, de ahí la importancia de comenzar con este programa que ayudará a elevar la calidad de vida de sus habitantes.
"Venimos aquí a caminar la calle que ustedes caminan todos los días, la calle en donde juegan todos los días sus hijos, la calle en la que cuando llueve desgraciadamente hay que brincar los charcos para andar e ir a la escuela, al trabajo y cumplir nuestras obligaciones, sabemos que hay muchas calles que están en las mismas condiciones dentro de esta junta auxiliar."
Los alcances del programa Mil Calles "Las Vialidades que Queremos" abarcarán las colonias Noche Buena, Tliloztoc, Cerro del Marqués, Bosques de los Ángeles y Balderas, entre otras, todas pertenecientes a La Resurrección.
Las obras que se realizarán en los próximos días iniciarán en la calle Francisco Villa e incluyen la pavimentación de dos mil 12 metros cuadrados, desde la avenida Adolfo López Mateos hasta la calle Agustín de Iturbide.
Una de las condicionantes que tuvo esta obra para llevarse a cabo fue que contará con agua y drenaje; para esto, la inversión aproximada será de un millón 300 mil pesos, pero estará determinado después de hacer los estudios técnicos que comenzarán a partir de hoy.
Los recursos provienen del programa Hábitat, en su vertiente general; la pavimentación comenzará al término de los estudios de mecánica de suelos que durarán entre 4 y 5 semanas.
Los habitantes de esta zona pidieron a Eduardo Rivera apoyo para la construcción de un pozo de agua potable, ya que no tienen este servicio, por lo que es de vital importancia para los colonos.
El presidente Rivera Pérez se comprometió no sólo a concluir esta obra y dotar de agua potable a los vecinos de la junta auxiliar, sino además se les dará apoyo acercándoles a los titulares de las dependencias para que les dieran a conocer sus demandas y darles seguimiento.
Reconoció que las juntas auxiliares y las colonias más alejadas son las que tienen grandes carencias, pero con el apoyo de todos los ciudadanos y las autoridades se abatirá el rezago en el que se ha vivido durante años.
El exhorto
Eduardo Rivera hizo un llamado a la ciudadanía para que sean ellos quienes vigilen la realización de las obras y de encontrase con irregularidades, lo reporten de inmediato al municipio, porque la intención es tener un gobierno transparente.