Javier Sánchez Díaz de Rivera, secretario de Desarrollo Social, detalló que 26 de los 110 trabajadores que integran la secretaria renunciaron en días pasados; y aunque señaló que las renuncias fueron voluntarias, también dijo que muchas fueron previstas por un acuerdo entre Blanca Alcalá y Eduardo Rivera.
Asimismo, señaló que no tienen una política para liquidar al personal de confianza, aunque reiteró que una vez que tengan clara la reestructuración de la secretaria, solicitará alrededor de diez renuncias más de puestos específicos.
Díaz de Rivera reveló que en los próximos días pondrá a consideración del Cabildo la reestructuración que piensan implementar en el área, y con base a ello serán las modificaciones que se realicen.
"Todas las personas que muestren experiencia seguirán trabajando en la secretaria.
En el Cabildo tendrán que revisar cada área y se harán las modificaciones pertinentes."
Por otro lado, negó irregularidades en el proceso de entrega recepción, aunque dijo que seguirán revisando el área para ver cómo aplicó la administración pasada los programas.
"Las actas ya están firmadas, pero revisaremos a detalle; una vez con el dictamen, la comisión verá si es necesario sancionar."
Por los pobres
Javier Sánchez Díaz de Rivera señaló que pondrán especial énfasis en el polígono de la pobreza, pues 50 por ciento de la sociedad vive bajo estas condiciones; por ello enfatizó que retomarán el proyecto "Manos a la Obra" de la administración pasada y el rescate de las unidades habitacionales, a través del programa "Rescate" en conjunto con el gobierno del estado.
Informó que invertirán 15 millones de pesos a lo largo del año para ese, asegurando que la secretaria tiene disponibles 70 millones de pesos para el primer año de actividades.
Al señalar que "no hay presupuesto que alcance", reveló que presentará ‚Äîjunto con las diferentes secretarias‚Äî ante el presidente municipal un plan de los recursos necesarios, para que sea Eduardo Rivera Pérez quien decida a qué área le reasignará más fondos.
Además, resaltó que impulsarán los Centros de Desarrollo Comunitario con el fin de impulsar actividades del DIF municipal, como talleres y actividades deportivas; "serán un foco de servicio poderoso en la zona donde estén; no hay una cantidad para invertir, depende de las necesidades de cada lugar".
Más apoyos
Javier Sánchez Díaz de Rivera señaló que buscarán la participación conjunta de diversos sectores de la sociedad para atender problemas vulnerables del municipio. Asimismo, reiteró que impulsarán el programa de Proyectos Productivos de Economía Social, y ampliarán los usos digitales a lo largo del municipio.