A 24 días de llevarse a cabo la Feria de Mayo 2011, la construcción del Centro Expositor aún no esta concluida al 100 por ciento, ya que al menos 26 salas de convenciones se encuentran sin armar, y permanecen sin equipo ni acabados.

Así lo dio a conocer el director del Centro Expositor, Antonio Zaraín García, al señalar que estos problemas han prolongado el proceso de entrega-recepción del Centro Expositor, que se estimaba lista para marzo, sin embargo, se prevé que la fecha se prolongue a finales de abril.

Trabajos pendientes

El director planteó que el área de exposiciones sólo requiere de un proceso de limpieza, que ha iniciado esta semana, aunque para el área de convenciones se necesita trabajos más arduos, pues sólo esta finalizada la "obra gris" ‚Äîcemento, varilla y repellado‚Äîy quedan aún pendientes la pintura, equipamiento, alfombrado e iluminación.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, la constructora UPSA sería responsable de 84.12 por ciento del total de la obra, que incluía cimentación, estructura, instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, aire acondicionado y extracción, además del sistema de audio y circuito cerrado de televisión.