La Secretaría de Infraestructura anunciará a fin de mes la licitación del primer proyecto para el corredor del metrobús que se hará para Puebla. Además, anunciará otra licitación para el proyecto del puente de Zaragoza que permitirá el desahogo vial de la zona de Los Fuertes.
El secretario de Comunicaciones y Transportes anunció que primero se construirá un carril que permita la circulación del metrobús, por lo que la obra de la que aún no tiene la inversión ‚Äîpor ser un asunto de la Secretaría de Infraestructura‚Äî, se hará a partir de este año.
Será un corredor vial que irá de Oriente a Poniente, es decir, de Chachapa a Tlaxcalantzingo que permitirá primero la infraestructura y luego iniciará la etapa del transporte con unidades modernas de gran capacidad, anuncio el secretario del Transporte, Bernardo Huerta Coutolenc.
El servicio de unidades del servicio de metrobús lo ofrecerán los transportistas poblanos y no a gente del Distrito Federal. Señaló que la denominación "metrobús" corresponde a una empresa capitalina, por lo que sólo se toma el concepto pero con adecuaciones locales.
Sobre el puente Zaragoza que se licitará en la calzada Zaragoza, será una obra que tendrá la Secretaría de Infraestructura y la SCT apoyará sólo con criterios de vialidad.
Bernardo Huerta, a dos meses de haber asumido la SCT, aseguró que ha realizado una revisión interna y ahora visita las diferentes zonas del estado para conocer a fondo el estado que guarda el sistema del transporte, que sin duda está saturado pero que no reúne las condiciones estipuladas por la ley.
En primer lugar, la Ley del Transporte se mantendrá vigente, pero se hará cumplir, ya que es el compromiso que tiene con los diputados del Congreso, sin descartar que se tenga que revisar, pero como se tiene que cumplir con el artículo 70 para que circulen unidades con una antigüedad máxima de diez años para evitar que haya "chatarra" circulando.