Luego de que el ayuntamiento realizara un operativo para recuperar la zona de Villa Verde, mejor conocida como La Cienega, Carlos Talavera, líder de los ambulantes, afirmó que las autoridades se equivocaron en la recuperación del predio, pues el terreno del que fueron retirados le pertenece al ISSSTE y no a la Comuna.
"El terreno que es del municipio es el del parque Remetería, que se ubica a un costado del inmueble que tomaron el pasado domingo."
Talavera sentenció que el alcalde está siendo mal asesorado, pues las personas de su administración ‚Äîdijo‚Äî ni siquiera fueron capaces de comentarle cuál era el predio correcto.
Bajo este argumento y con papeles en mano, demostró que el predio lo tienen en comodato desde el 2005 en primera instancia por el ISSSTEP, y en segunda por el expresidente municipal Enrique Doger.
Desde hace diez años iniciaron negociaciones de palabra con cada trienio para evitar ser "molestados"; además, comentó que presentaron una iniciativa ante el Congreso del estado para que el predio lo sumen al SAT y evitar rencillas con las administraciones.
El líder de la organización indicó que durante la administración de Blanca Alcalá se negoció que se instalara una palapa de bambú para no ir en contra de la construcción.
Talavera se quejó de los más de 150 elementos policiacos y encapuchados que interrumpieron en el predio la madrugada del domingo, sin ser avisados de forma previa.