En torno a la avenida Juárez, la recta a Cholula y el circuito Juan Pablo II, se implementó el programa "Conduce por la vida, vuelve a casa", debido a que son las zonas con mayor establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

En este sentido, Emmanuel Torres Bautista, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), aseveró que el programa se realiza en estas vacaciones para concientizar a los jóvenes sobre el consumo excesivo de alcohol con el fin de evitar accidentes automovilísticos; asimismo, aseguró que en la caseta de la vía Atlixcáyotl repartirán publicidad a los turistas con la misma finalidad.

Además, subrayó que para darle continuidad al programa una vez que concluyan las vacaciones se impartirán diversas conferencias en las inmediaciones de las universidades, para que los jóvenes adopten un moderado consumo de alcohol como forma de vida y en torno a los antros y bares se les invitará a los conductores a no consumir alcohol para que ninguno corra riesgo en las calles de la ciudad.