Eduardo Rivera Pérez se reunió con diputados de la fracción Verde Ecologista con la finalidad de generar una agenda común en pro del desarrollo sustentable del medio ambiente. En la reunión atendieron siete puntos, destacando la situación de la Laguna de Chapulco, la problemática del relleno sanitario y la certificación del rastro a tipo TIF.

Debido a que el bordo que detiene el agua de la Laguna de Chapulco está a punto de colapsarse, el edil afirmó que el secretario del Medio Ambiente, Alejandro Fabre Baldini y el área de Contraloría revisarán si la fianza con los empresarios contratados por la administración anterior aún está vigente para que arreglen los desperfectos.

El presidente municipal aseguró que es un problema que se debe atender de manera inmediata, ya que representa un riesgo latente en la temporada de lluvia.

En cuanto al relleno sanitario, aseguró que una celda se encuentra en condiciones inadecuadas, y para repararla prevén establecer una celda provisional donde se resguarden los desechos de las mil 600 toneladas que se generan diariamente. Esta acción se realizará en pro de no perjudicar el subsuelo, ni los mantos y beneficio de las futuras administraciones.

Rivera Pérez enfatizó que existe una apertura al diálogo para generar propuestas que mejoren la situación de la ciudad; reiteró que establecerán reuniones con los diputados con mayor frecuencia para mejorar los problemas que aquejan a los poblanos.