El ayuntamiento otorgó el reconocimiento Visitante Distinguido a los embajadores y ministros consejeros de América Latina y del Caribe que asistieron a la reunión de confianza con la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República.


En la entrega de reconocimientos, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez manifestó su intención de que la ciudad de Puebla se convierta en un modelo de desarrollo sustentable, económico y cultural para las diferentes ciudades.


Además, resaltó que la ciudad es la capital con mayor número de población en el país, y que cuenta con el segundo Centro Histórico más grande de México y América Latina.


En el mismo sentido, aseguró que cuenta con el acervo histórico más antiguo, la catedral más grande de América Latina y con el mayor número de edificios históricos en el continente.


Por su parte Ramón Mantilla de la Llave, relacionista público de la presidencia, aseguró que hay lazos culturales y de solidaridad que unen a Puebla con los diferentes ministros y embajadores debido a que comparten ideales de bienestar social y económico para sus pueblos.


Cabe destacar que el reconocimiento se entregó por el cargo que desempeñan, así como por visitar la ciudad sin ser vecinos cercanos y por el trabajo a favor de sus países.


Entre los homenajeados se encontró Patricia Vaca, embajadora de Argentina; Maximiliano Ruiz de Belice; Marco López, de Brasil; José Gabriel Ortiz, de Colombia; Germán Guerrero, de Chile, entre otros.