Eduardo Rivera Pérez señaló que existen 60 mil personas que no saben leer ni escribir en Puebla; de las cuales, 41 mil 423 pertenecen sólo al municipio. Por tal motivo, el presidente municipal señaló la urgencia de incidir en la educación a través de un programa integral que se rige bajo ocho ejes, que se aplicará en el periodo 2011-2014.
Rivera Pérez detalló que tan sólo en 2011 se erogarán 50 millones de pesos para dicho programa, que incluye acciones para erradicar el analfabetismo y el rezago educativo. Afirmó que el proyecto implica ser la primera ciudad a nivel nacional que equipa tecnológicamente a las instituciones educativas.
El presidente municipal se mostró preocupado por el alto índice de consumo de alcohol entre los jóvenes que se ubica por encima del promedio de la media nacional, ya que informó niños de 10 a 14 años consumen alcohol y tabaco, de los cuales 47 por ciento no ha recibido información sobre la prevención. En este sentido, reconoció que en el programa que se puso en marcha se incluye el plan “Escuela Segura” para difundir temas preventivos.
Rivera Pérez destacó que el proyecto es integral porque está pensado para capacitar tanto a los padres de familia como a los niños y jóvenes; asimismo, afirmó que es ambicioso no por los 50 millones de pesos que invertirán, sino por los resultados que obtendrán.