Con el propósito de redoblar esfuerzos para crear una cultura preventiva en materia de salud, inició en días pasados la segunda Semana Nacional de Nacional de Salud en Acatzingo, la cual finaliza el día 3 de junio.
En el evento, el alcalde Eliseo Zayas Jaén hizo un atento llamado a mujeres embarazadas y madres para que acudan con sus hijos a la aplicación de vacunas, vitaminas y dosis de refuerzo.
Ante la presencia de más de 500 personas, el edil de Acatzingo —en compañía de la titular del DIF municipal, Ángeles Ballinas Salazar y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 9 con cabecera en Tepexi de Rodríguez, Óscar Guzmán Herrera— destacó la importancia que tiene la salud preventiva en las familias de la región.
“En la medida en que edifiquemos una sociedad sana podremos mejorar la capacidad de aprender, incrementar la productividad laboral y por añadidura las familias gozarán de prosperidad, salud y bienestar”, resaltó Zayas Jaén.
A su vez, reconoció que las semanas nacionales de salud, son parte de las piezas clave de los esfuerzos por el bienestar de las familias del país, cuyas acciones efectivas llegan a un gran número de personas en una intensa jornada.