En México más de 40 mil personas mueren al año por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, mientras muchas más viven con males crónicos pulmonares e insuficiencia cardiaca; así lo informó el director del Cereso durante las pláticas que se impartieron a internos del penal por parte de las psicólogas del DIF de Atlixco para erradicar el consumo del tabaco.

“Hay más muertes en el país por el tabaco que por la violencia o delincuencia organizada, por lo que es importante que se impartan estas pláticas para concientizar a la población de este problema”, señaló.

A su vez, la psicóloga Margarita Sánchez Hernández coincidió que este vicio ha ido en aumento volviéndose en un problema de salud pública.
“Ese grave problema se ha convertido en una de las principales preocupaciones de salud, ya que cada vez los jóvenes comienzan a muy temprana edad a fumar, pese a que los efectos son mortales y causa estragos similares a los de una droga, es algo que está permitido por la sociedad.”



Resaltó que otro problema aunado a este vicio son los fumadores pasivos, quienes son las personas que inhalan el humo del fumador o humo secundario, dañando seriamente su salud.