En un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros afirma que emitió la cedula de empadronamiento a la empresa Agricultura Nacional, con el argumento de los estudios de instancias federales y el crecimiento económico de Izúcar.
Señalan que en el estudio realizado por la procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, se determinó mediante un dictamen técnico y científico que no existe riesgo alguno para la población de que esta empresa continúe con sus operaciones, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), así como lo establecido en las normas oficiales mexicanas.
Afirman en el comunicado que la postura del ayuntamiento siempre fue serían las instancias correspondientes las que determinaran la reapertura de la empresa, pues “son ellos como órgano regulador los únicos facultados para determinar el funcionamiento de la misma”.
En un segundo punto, afirman que Izúcar necesita de la inversión que genere fuentes de empleo; explican que por su ubicación geográfica el municipio tiene “ventajas” para el comercio, pero que al mismo tiempo es expulsor de mano de obra mal pagada hacia la unión americana por la falta de fuentes de empleo.
Añaden que se suman a uno de los ejes de acción del gobierno estatal, que es el de alentar la inversión para el desarrollo del municipio.
“El gobernador del estado ha dejado de manifiesto muy claramente que Izúcar de Matamoros no va a ser la excepción en las expectativas de crecimiento para el estado, pues se han sostenido pláticas con inversionistas nacionales y extranjeros para atraer mayor inversión para nuestro municipio y ser este el detonante que le beneficie a uno de los municipios más importantes de nuestro estado”, afirma el comunicado.
Concluyen con la invitación a los empresarios para invertir en el municipio, socialmente responsables y con las prestaciones de ley a la clase trabajadora para que “supere las expectativas de vida de los izucarenses”.