Con la finalidad de apoyar a los campesinos del municipios de Chietla, el ayuntamiento que preside Aureliano Morales Palacios entregó semillas de sorgo y maíz para apoyar la economía de los productores agrícolas quienes adquirieron los bultos de las gramíneas con un subsidio erogado por la comuna, para que siembren sus parcelas y tengan una óptima cosecha.

El edil resaltó la importancia que tiene apoyar a los campesinos, ya que ellos son la base fundamental de la economía de la región.
“Son las personas que producen los alimentos, con sus cosechas tenemos los granos básicos, las hortalizas que ocupamos para alimentar a nuestras familias, la base de la seguridad alimentaria de la entidad.

El munícipe reiteró su compromiso con el sector agrario para la obtención de las semillas de sorgo y maíz, pues le destinó un subsidio de 200 pesos por bulto, a fondo perdido, en un máximo cinco hectáreas y un bulto por hectárea.

Con esta ayuda benefician a 247 productores de sorgo y 120 que sembrarán maíz, que en total alcanza un nivel de producción alrededor de las mil hectáreas.

Además Morales Palacios dijo que gestionan proporcionarles también un seguro para sequía que pudiera ocasionarles un mal temporal o una mala época de lluvias.