En los últimos días de la administración de Félix Alejo Domínguez se otorgó el permiso de uso de suelo para la instalación de una gasolinera, sin embargo el secretario de obras públicas, ecología, medioambiente y desarrollo urbano de Tehuacán, argumentó no tener los datos del nombre de la persona beneficiada con la autorización y se presume que el dueño es Luis Cobo Fernández.
El funcionario municipal, Alfredo Arreola, dijo que en días pasados se hizo un trámite en relación a una solicitud ya que el inmueble se encuentra cerca de escuelas y centros de reunión lo que ha ocasionado la molestia e inconformidad de los habitantes.
Al dar una explicación breve sobre el asunto, Alfredo Arreola dijo no contar con datos o información que indique a quién pertenece la gasolinera; apuntó que la administración pasada fue la que otorgó el permiso de suelo de manera indefinida para el establecimiento.
De acuerdo con el permiso, el establecimiento está condicionado con respecto a puntos importantes y debe cumplir con los requerimientos que se exigen por su función.
Entre los puntos que debe acatar la empresa, es que debe acatar las normas de seguridad al cien por ciento, no generar molestias a los vecinos y deberán estar ubicadas a cierta distancia de escuelas o sitios de reunión, aspectos que se deben considerar previamente en el proyecto.
La dependencia municipal hizo una revisión para constatar a qué distancia se encuentra la gasolinera de los servicios básicos, la topografía y condiciones generales del predio, por lo que continúa sujeto a análisis.