“Desde hace años se prometió la construcción de una casa de apoyo en la ciudad de Ajalpan, con el fin de que los habitantes de la zona alta pudiesen tener albergue en la cabecera en caso de que tuvieran que realizar algún trámite o llevar a algún familiar a consulta.”

Así lo dio a conocer el presidente municipal de la ciudad de Ajalpan, Samuel Olivier, quien dijo que la ejecución de dicha obra es como un apoyo a los habitantes de la parte alta, que ya fue aprobado en sesión de cabildo, por lo que esperan integrar el expediente para obtener el recurso necesario, ya que pretenden iniciar la obra a finales de este año.

Señaló que la ciudadanía de la Sierra Negra ha manifestado que es difícil para quienes llegan de la zona alta, pues en ocasiones cuando trasladan enfermos deben gestionar algún apoyo, o para quienes comercializan sus productos en ocasiones ya no encuentran transporte de regreso, por lo que esta casa dará hospedaje a quien lo requiera.

Precisó que además del hospedaje también se brindará ayuda alimentaria, “será una casa de apoyo donde puedan comer o dormir”. Agregó que por ahora se revisan tres predios, puesto que la capacidad de este albergue será entre 30 y 40 personas.