Tras los señalamientos hechos contra algunos militantes del Partido del Trabajo (PT) del municipio de Santiago Miahuatlán, por la supuesta participación en el conflicto suscitado el pasado 12 y 13 de abril, Zeferino Martínez Rodríguez, diputado local, exigió al gobierno del estado que se deslinden responsabilidades.

Mencionó que tiene pleno conocimiento de que 30 de sus compañeros de partido fueron acusados de estar involucrados directamente en el conflicto suscitado en Miahuatlán, donde fueron quemadas algunas patrullas de la Policía Municipal; por lo que exigió una investigación a fondo del problema para saber quiénes son los promotores del desorden en la entidad.

Asimismo, precisó que dicha situación es confusa para los petistas, pues ha hecho que estén inquietos ante los rumores que serán encarcelados, por lo que solicitó deslinden responsabilidades.

Martínez Rodríguez indicó que solicitó directamente al secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, que fueran ellos quienes deslindaran esa responsabilidad y aclararan el problema, ya que fueron quienes pusieron orden en el conflicto.

Si hay compañeros del PT involucrados, que los señalen con fundamentos y no mediante declaraciones que se hacen a la ligera por parte del presidente municipal.”