Pese a que el ayuntamiento mantiene su postura de recuperar el inmueble que le pertenece a Tehuacán —donde anteriormente estaba la Cruz Roja—, sin generar un fideicomiso, otorgarán una cantidad que oscila entre 1 y 1.5 millones de pesos; sin embargo, autoridades aclararon que es un mero donativo, puesto que “no se está pagando nada”.

Hasta el momento aún no ha sido desalojado el inmueble, aunque el comité encabezado por Fernando Sánchez Sasia terminó sus funciones, se dejó el asunto en manos de la delegación Puebla; por lo que será hasta el próximo 27 de junio cuando se reúnan ambas partes, dio a conocer Orlando Coallo Cinta, secretario general.

El ayuntamiento sigue en la misma postura: es un bien inmueble del municipio de Tehuacán, pertenece a su comunidad y debe dársele el uso para el cual está hecho e insertado para algún rubro como educación, cultura o esparcimiento.

Nosotros no tenemos que forjar un fideicomiso porque es algo que pertenece a Tehuacán”, insistió.

Cabe señalar que el edil Eliseo Lezama Prieto, a su regreso del viaje que hizo a Alemania, manifestó que podría otorgarse entre 1 millón y 1.5 millones de pesos a la Cruz Roja; sin embargo, Coallo Cinta aclaró que sólo se trata de un acto de buena voluntad.