El municipio de Zacatlán, denominado por la Secretaría de Turismo como Pueblo Mágico, alista su gran Feria de la Manzana que se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto próximo. Por eso este jueves iniciaron las actividades previas para promover y publicitar esta fiesta tradicional zacateca.

Por este motivo, presentaron a la reina de la Feria de la Manzana 2011, Odemaris Sosa Méndez, elegida como representante de la belleza que caracteriza a las mujeres de Zacatlán, quien resaltó que entre los lugares de ecoturismo las personas pueden visitar Piedras Encimadas, las cascadas de Quetzalapa o San Pedro Atmatla.

Entre los patrimonios que conserva el Pueblo Mágico están la Parroquia de San Pedro, el Exconvento franciscano, el Reloj Floral, la primer fábrica de relojes monumentales El Centenario o el museo interactivo Relojes Olvera III Generación.

Además, contamos con mucho orgullo con nuestras manos mágicas artesanales, que también estarán con nosotros en la feria, así como también los fruticultores y más de 110 empresas locales participarán haciendo de este evento único.”

Subrayó que su interés es participar en todas las actividades de promoción que realizará la próxima semana la Dirección de Turismo y después de la feria contribuir con las diversas acciones sociales que el ayuntamiento realice en beneficio de aquellas personas que más lo necesitan.