La SEP arrancó el programa piloto denominado Escuelas de Tiempo Completo, estrategia para mejorar la calidad en la educación que consiste en ampliar el horario de atención a los estudiantes para que aprovechen el aprendizaje de otras asignaturas y puedan llevar a cabo competencias que permitan desarrollar al máximo sus conocimientos.
Sarahí Santiago Rodríguez, titular de la Corde 10 de Tehuacán, expuso que debido a que aún es un programa piloto no todas las instituciones educativas participan; sólo se puso en marcha en escuelas donde padres de familia, alumnos y maestros están dispuestos a prolongar el horario de clases.
La funcionaria explicó que no en todas las instituciones hubo la disposición de ampliar el horario de clases; sin embargo, indicó que este proyecto iniciará el próximo ciclo escolar, aunque aún no se tiene un dato preciso de cuántas escuelas participarán.
Adelantó que el horario de estudios se ampliará hasta las 16:00 horas, algunas de las materias que se implementarán son inglés, computación, artes plásticas y algunas otras relacionadas con el cuidado al medio ambiente, la autoimagen y el desarrollo personal.
Santiago Rodríguez precisó que será cuestión de los directivos determinar qué asignaturas abordarán, puesto que será con base en las necesidades de la población estudiantil.