El presidente municipal Carlos Sánchez Romero, solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la entrega del Atlas de Riesgo, plan de contingencia y rutas de evacuación.

Asimismo, dio a conocer que se establecieron los lineamientos de trabajo y coordinación entre municipio, juntas auxiliares y la paraestatal para resolver las inquietudes y quejas de los texmeluquenses con motivo de los acontecimientos del 19 de diciembre de 2010 y del 21 de junio de 2011.

A efecto de apoyar los trabajos necesarios para salvaguardar la integridad y la seguridad de las familias de San Martín, ofreció a Pemex un espacio en las instalaciones del ayuntamiento para ubicar una oficina de atención, a fin de que personal de la paraestatal atienda las solicitudes y quejas de los texmeluquenses en el tema de los derrames de combustóleo registrados recientemente a esto la paraestatal dará una respuesta en breve.

En el tema de la construcción del Puente Rojo, Carlos Sánchez señaló que el ayuntamiento administrará los 20 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa de esta vía de comunicación.