En entrevista, la alcaldesa auxiliar expuso que desde hace un año se obtuvieron los permisos y se compró un terreno por 1.2 millones de pesos, con el propósito de coadyuvar esfuerzos para la construcción de una clínica que beneficiaría a más de 7 mil habitantes; sin embargo, hasta la fecha las autoridades solo han obstaculizado el proyecto.
Asimismo, expuso que fue el mismo Jorge Aguilar Chedraui quien les aseguró que el recurso ya estaba asignado, por lo que desconocen porqué la SSA continúa obstaculizándolo. Por lo anterior, solicitó se les dé una fecha para la construcción del centro médico.
Móyotl Cuanetl refirió que cuentan sólo con una casa de salud, “anteriormente no contábamos con un médico, los enfermos tenían que acudir al centro de salud de San Agustín Calvario para tener asistencia médica y aprovechar las pláticas que impartían el personal de Oportunidades”,
Cabe señalar que en la actualidad sólo tienen un médico los días martes, miércoles y jueves, lo que es insuficiente para atender a la población.