Cerca de medio millón de pesos dejó de recaudar la Tesorería municipal durante el cierre de oficinas ocasionado por los plantones encabezados por la Comisión Ciudadana y el Movimiento Popular Ciudadano, encabezado por Miguel Ángel Velázquez Trejo.

La tesorera Fátima Toledo Alfaro, explicó que esa cantidad proviene de los ingresos generados en la oficina de Registro Civil y la Dirección de Comercio, esta última por concepto de cobro de uso de suelo a comerciantes informales y comerciantes que estuvieron durante la feria de Corpus, así como parte del programa de renovación de cédulas de empadronamiento al comercio formal.

Señaló que al no contar con recibos oficiales ni el programa contable del ayuntamiento, fue imposible cobrar los derechos antes señalados, lo que también generó problemas en el cobro de multas de tránsito y en el Departamento de Catastro.

De igual forma, en el Registro Civil se dejaron de brindar un promedio de 700 servicios consistentes en la expedición de diversos documentos, lo que en muchos casos afecto a personas originarias de Izúcar de Matamoros que actualmente radican en otras ciudades, e incluso en otras entidades como Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México e incluso Coahuila.

Sin embargo, se está brindando la facilidad para recepcionar la documentación necesaria, y a través de correo certificado o mensajería remitir la documentación de los izucarences radicados en otros lugares.