Debido a que desde el pasado lunes inició el cambio de imagen urbana en el centro de la ciudad de Tehuacán, se agilizan las gestiones para reubicar a los ambulantes negociándose la renta del terreno y cómo acondicionar el lugar para que los comerciantes vendan sus productos.
Así lo declaró Juan Manuel Jiménez, regidor de Industria y Comercio, quien prefirió no revelar la ubicación de dicho predio, aunque detalló que está en el segundo cuadro de la ciudad y que tiene la capacidad de albergar a 200 puestos.
Asimismo, dijo que la renta podría cubrirse con lo que se recauda de las cuotas que dan los mercantes por el permiso, así como el boletaje de los sanitarios.
Cabe resaltar que el terreno baldío donde serán reubicados los 700 ambulantes, contará con los servicios básicos, ya que colocarán piso, techo y sanitarios para comodidad de los comerciantes, quienes tendrán un espacio digno. El regidor agregó que para que puedan brindar un buen servicio tanto a los clientes como a los proveedores tienen contemplados otros dos predios más.